viernes, 14 de diciembre de 2018

¿PORQUE CORREMOS? ¡FELICES FIESTAS! ¿FELICES FIESTAS?



Llegan las fiestas, momento de cerrar ciclos, tareas, períodos, exámenes, balances, stress. Esta época es la que todos esperamos durante el año, anhelamos
que llegue ¡¡¡Diciembre!!! Soñamos con el último día de clases, de escuela, de examen, de trabajo. Los actos escolares, los niños, adolescentes egresan de las escuelas, para comenzar otra etapa.
Comenzamos a correr para terminar todo lo que no hicimos durante el año, porque somos hijos del rigor, siempre dejamos todo para último momento. Y es ahí donde empezamos a sentir el cansancio del año, corremos, discutimos, nos tratamos mal sin querer hacerlo, porque nos entra la desesperación de que ya se termina el año y ¡empieza otro! Encima las fiestas, sabemos que este tiempo para muchos es complicado porque el pensar a quien invito para pasar las fiestas significa pensar en serio con quien paso la Navidad y el Año nuevo.
Pero pocas veces nos detenemos a pensar realmente porque estamos así, ¿Por qué dejamos que esta época del año nos afecte de esta manera? ¿Por qué algo que anhelamos con tanto deseo de repente se transforma en un peso? ¿Porque no me siento a gusto al pensar en los preparativos de las Fiestas?
Tal vez es porque seguimos corriendo tras el tiempo, porque seguimos pensando en hacer, hacer y hacer! Ojo porque es ahí donde tenemos que parar, poner el pie en el freno y como dice el GPS, re calcular el camino.  Y pensar realmente lo que significa esta Navidad para nosotros.  Mas allá de que seas católico o no, sino de lo que es preparar las fiestas en familia, el amor, la unión, la esperanza un sinfín de buenos deseos que seguro hay en tu corazón, porque aunque muchas veces nos cueste admitir en esos buenos deseos e intenciones, te lo tengo que decir, ahí está; ¡el niñito Jesús! Que quiere nacer en tu vida. 

Deja de correr, deja de escapar, respira profundo, hace una pausa, para aclarar tus ideas, para serenar tu corazón, para vivir estas Fiestas como debe ser. 

Y para vos ¿qué significan estas fiestas? ¿Preparar tu casa para recibir a la familia? ¿Preparar el corazón para la llegada del Salvador? ¿Sabías que Jesús nació en un establo sucio y con malos olores? ¿ Qué te hace pensar que Él no puede nacer en tu vida? 
                               
                                ¡Jesús quiere nacer en tu Vida!.

¡Qué Dios te Bendiga y María Santísima te proteja siempre!Gracias por Leer.          Deja tu comentario, contanos que significa para vos estas fiestas.¿Cómo te estas preparando para la venida del Salvador?


1 comentarios:

Flamale dijo...

Desde mi punto de vista también la gente se desespera por estas fiestas pero lo.importante aquí es pasar en familia unidos y bien porque al final del año si terminan mal en flia peleados y sólo con regalos no se vivió nada xq el valor de estas fiestas es la llegada de nuestro salvador y la familia sobretodo.muchas bendiciones y a animarse a una fiesta diferente con menos regalos y más amor! Muy bella reflexión del blog.

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo