jueves, 28 de febrero de 2019

EL QUE NO ESTA CONTRA NOSOTROS,ESTA A NUESTRO FAVOR: Malena Ojeda

Esto parece algo complicado cuando crecemos en una sociedad que nos divide en bandos, para que seamos mejores que el otro, donde hay que  pisotear hasta dejar sin aire al rival. 
Hoy el Señor nos invita a ser sabios, a saber aprovechar las oportunidades de expandir el reino, de gozarnos en ver: cuán grande es y qué lejos llega!. En pocas palabras: tenemos a favor más de lo que imaginamos, tenemos infinitos corazones en el mundo que quieren hacer el bien, sin distinguir su credo, su historia, su cultura: Dios está ahi donde hay alguien que quiere ser bueno, y eso debería alegrarnos! Y mucho!!!.

Entiendo que nos cuesta vivir así, eso es lo les pasó a los discípulos, asusta que cualquiera use el nombre de Jesús. Es difícil moverse en el mundo visible, pensando en lo invisible, en lo que no se ve; pero la  sabiduría de la palabra es clara: lo que se "ve" es pasajero, lo que no se "ve" es para siempre, y lo profundo del corazón del hombre tiene sed de esto, del "para siempre", de eternidad, del mismo Dios.
Quizás por eso los valores, los sentimientos, los proyectos nacen en lo oculto y solo se materializan cuando los elegimos y trabajamos en ellos.
Hoy el Señor nos invita a gustar de la sabiduría,  que viene de El, que nos permite saborear la vida,  ir comprendiendo poco a poco su lógica, somos hijos de Dios grande y dueño de todo, asumirlo implica dejar de querer "asegurarnos" consiguiendo o reteniendo cosas y hasta personas para sentirnos a salvo, implica ver con sus ojos, asumirlo como Padre que nos hace hermanos de todos. 
Lo real de este camino es Él, ayer nos decía que puede enviar a un niño, y quien lo reciba, lo recibe, es decir, lo que quiere hacer lo puede hacer con vos, conmigo o con un niño, porque el poder no reside en el enviado, sino en quien lo envía.
 El evangelio de hoy nos invita a dar un paso más, a abrir la mente, a no impedir a nadie hacer algo bueno, a no luchar por protagonismos individuales, sino solo pensar en la extensión
del reino, a gozarnos en cada oportunidad que exista de hacer el bien, de ver que otros lo están haciendo, porque ahí donde hay bondad está Dios, porque ahí dónde hay caridad está Dios,porque ahí donde hay justicia esta Dios, porque ahí donde hay paz está Dios,  porque ahí donde no están en contra, están a favor.   
Que su gracia nos ayude romper barreras, a cortar riendas a extender nuestros límites!. Así sea.

Evangelio de San Marcos 9; 38-40

¡Gracias por leer!
¡Qué Dios te Bendiga y María te proteja siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo