domingo, 10 de marzo de 2019

TODOS TENEMOS TALENTOS

En los tiempos que corren, el ayudar se volvió un mito, una utopía, hoy somos mezquinos, estamos ensimismados, mirándonos el ombligo, llenando nuestras horas con "cosas" que solo nos dan felicidad pasajero, ansiamos lo efímero, lo que podemos ver y tocar, lo que nos "llena el ahora".
Cada uno de nosotros representamos a los siervos que figura en la Parábola de los Talentos, Mt 25,14-30, Jesús nos dio 5 talentos, a otros 2 y porque no 1 talento, y nos pide que seamos fiel en lo poco, pues El que ve en lo secreto nos premiará dice su palabra.
¿Que significa ser fiel en lo poco? Es justamente seguirlo sin desánimo, creyendo siempre en El, mirando fijamente al maestro, porque en eso se basa una buena amistad sólida, en CONFIAR en nuestro MEJOR AMIGO, JESÚS.
Hoy, necesitamos ver para creer, felices los que creen sin haber visto, nos dice Jesús, y es así si pretendemos servir, tener un "lugar" en el Reino de Dios, debemos ser FIEL! Amar hasta que duela dijo la Madre Teresa de Calcuta, lo fácil lo hace cualquiera lo que cuesta viene de Dios.
Entonces retomando la parábola de los Talentos, veamos este tiempo de Cuaresma como un KAIROS "tiempo adecuado, propicio, momento especial", para repensarnos, volver a mirarnos, pasar por el crisol para que así podamos dar frutos y que esos frutos sean duraderos y abundantes.
Para escuchar a nuestro Maestro diciendo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Esa debe ser nuestra meta, el fin último y primero, el centro de nuestra vida, debe ser agradar a Dios, SIEMPRE. 
Y esto no es sólo para aquellos que llevamos un tiempo caminando en Dios, NO, este llamado a ser fiel en lo poco es para todos, porque alguna vez o talves seguidos nos hablan de Dios y nos cuentan las maravillas de su obra, y sabemos que Dios siembra donde no ha esparcido y cosecha donde no sembró, porque es DIOS y para EL ¡NO HAY NADA IMPOSIBLE!.
Este KAIROS, es una invitación al cambio, ha confiar en lo que Dios nos esta pidiendo hace tiempo, cada uno sabe que es.
¿Entonces que estamos esperando para poner nuestros TALENTOS al servicio de los demás? ¿Que clase de servidor sos, el servidor Bueno y Fiel o el perezoso y desconfiado?


¡Gracias por leer!
¡Que Dios te Bendiga y María te proteja siempre!

Agradecemos la generosidad de la Secretaria de Jóvenes de la RCC Arq de Santa Fe, por las imágenes y por poner sus Talentos al servicio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo